sábado, 24 de noviembre de 2007

ARGENTINA: El viento derrumbó la antena de la Radio LT 11



Durante la madrugada del viernes, un fuerte temporal azotó la zona, lluvias, granizo y vientos con rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora, provocaron daños materiales en la ciudad. El dato de mayor trascendencia fue la caída de la antena de la Radio LT 11, Francisco Ramírez, que había sido construida en el año 1951, cuando la emisora inició las transmisiones en esta ciudad. Juan Antonio Izaguirre, director del medio informó a La Calle que en 25 ó 40 días se estaría instalando una nueva antena.
Al cortarse uno de los tensores de la antena ubicada en la planta “Ricardo Cámara”, ésta se precipitó alrededor de las 6.


La caída de la antena de la Radio LT 11, Francisco Ramírez, como consecuencia de la tormenta que se abatió sobre Concepción del Uruguay, fue noticia en la mañana de ayer. De acuerdo a lo informado por operadores técnicos de la emisora, la antena se desplomó alrededor de las 6 de la mañana, tras haberse cortado un tensor. “La antena ubicada en el barrio Planta Emisora, en la zona norte de la ciudad, había sido instalada en 1951”, indicó el director de la radio Juan Antonio Izaguirre a este matutino. El directivo manifestó a La Calle “estimamos que llevará entre 25 y 40 días instalar una nueva antena; la radio sigue transmitiendo con el primer equipo que tuvo, por una razón técnica”, apuntó. Datos Desde la Estación Experimental del INTA, se informó que en la madrugada de ayer, el pluviómetro registro 38,2 milímetros de lluvia, y vientos con rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora. Pronóstico Desde la Oficina de Información Meteorológica de Urdinarrain, Eduardo Aubert informó que se pronostica para los próximos días, vientos moderados del S –SO, mejorando, con descenso de temperatura.



via: Jose Miguel Romero, España

No hay comentarios: