viernes, 18 de abril de 2008

Conatel realizó primera jornada con los Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias del estado Zulia

( Prensa Conatel/ Ramón Filipino) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se reunió con más de 40 representantes de Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias entre habilitados y solicitantes del estado Zulia, para establecer acuerdos y compromisos enmarcados en una agenda de trabajo y estrategias orientadas a fortalecer los medios comunitarios y promover aquellos que estén en procesos de habilitación.

El encuentro permitió que CONATEL presentara una propuesta de agenda estratégica de trabajo, además de propiciar un espacio para el intercambio de ideas, a través del cual los medios comunitarios habilitados expusieran sus problemas, y a partir de allí asumir compromisos conjuntos y avanzar en la solución de estos. En cuanto a la atención de los medios que se encuentren en trámites, el evento permitió establecer compromisos y acuerdos para atender las visitas sociales en un plazo perentorio.

Lurvis Solorzano, gerente de Operaciones del ente regulador, manifestó que a través de estas mesas técnicas con los colectivos comunitarios “se espera atender mancomunadamente con otros organismos del Estado las necesidades y problemas que presentan los Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria sin fines de lucro”.

Asimismo, destacó Solorzano que “la tarea será permanente hasta lograr consolidar completamente los medios comunitarios del estado Zulia”.

La iglesia estuvo representada por el párroco y periodista Vidal Atencio, quien mostró apoyo a CONATEL por la iniciativa de abrir proceso administrativo y sancionatorio a Televen, por la transmisión del seriado Los Simpsons, “esta serie viola los principios éticos, morales, y espirituales de la familia venezolana”. No queremos sociedades libertinas”, acotó Vidal.

El párroco Vidal, aplaudió la iniciativa del relanzamiento de los Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias, por parte de Conatel, porque “se están evaluando mecanismos no sólo para el otorgamiento de habilitaciones y de recursos sino que los medios sienten apoyo de la institución ya que lo respaldan a nivel comunicacional” acotó.

María Moreno, representante de la estación comunitaria Acción 100.1 FM, dijo “cuando necesitamos la acción de Conatel, el ente nos responde satisfactoriamente, nos sentimos apoyados completamente por el ente regulador. Estamos agradecidos por todos los cursos que hemos recibidos de su parte”.

El ente regulador a través de las Mesas Técnicas de Trabajo para los Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria busca fortalecer, promover y crear nuevos medios que permitan obtener un sistema de comunicación integral, que incentiven además la cultura y educación dentro de las comunidades .

Se espera que la Comisión a mediados del mes de mayo , tenga un segundo encuentro con los Medios comunitarios zulianos, para darle seguimiento a los acuerdos y compromisos pautados en la primera reunión.

Fuente: Conatel

No hay comentarios: