lunes, 14 de abril de 2008

La radio universitaria tuvo su fiesta en Holguín

“A viva voz, por la hermandad de los universitarios del mundo” es el lema que une a jóvenes cubanos e iberoamericanos en el V Festival de la Radio Universitaria que sesionó en Holguín del 10 al 13 de abril, en la universidad “Oscar Lucero Moya” con más de 130 participantes.

En esta ocasión, el evento rindió homenaje a José Antonio Echeverrí­a con la inauguración de un conjunto escultórico que lleva su efigie.

Desde su primera edición, en el 2004, el festival promueve el intercambio entre especialistas del medio radial y aficionados. Este año se reflexionó a partir de conferencias sobre los excesos y defectos de la música en el lenguaje radial; la perspectiva de la radio Web en el entorno universitario y el post modernismo en la radio.

Además, cada institución expuso sus “Experiencias vivas”, con el fin de fortalecer conocimientos teóricos y prácticos sobre la radio en Cuba y el mundo, mientras el espacio “Para vernos mejor” posibilitó la escucha de los trabajos en concurso.

El jurado, presidido por Oscar René Martí­nez Torres, e integrado por prestigiosos realizadores de la provincia, entregó un gran premio y una mención por cada una de las seis categorí­as en concurso: revistas de variedades, musicales, dramatizados, menciones, programas educativo-culturales e informativos.

Se otorgó además un premio especial en dirección, sonido y locución, y por segundo año consecutivo la revista Alma Mater galardonó al guión que mejor reflejó la vida dentro del campus universitario.

El Festival incluyó, también, exposiciones de elementos identitarios de cada universidad, show radial en vivo y recorrido por lugares de valor histórico-cultural como la Casa Natal de Fidel Castro en Birán, Chorro de Maí­ta y Cayo Bariay.
/ Lisbet Ricardo y Daylenis Blanco

Fuente: Ahora, Cuba

No hay comentarios: