lunes, 14 de abril de 2008

Ponferrada acoge desde hoy la sexta Semana de la Radio

PONFERRADA. Ponferrada acoge desde hoy la sexta edición de la Semana Nacional de la Radio, un acontecimiento bautizado como «PonfeRadio», que reunirá en la capital del Bierzo a estrellas de la radio, la televisión, la música y el espectáculo, además de autoridades de la política y el deporte. El hito de la Semana de la Radio se vivirá el sábado, con la entrega de los Premios «Micrófono de Oro». Antes, todos los días, se sucederán conferencias con la presencia destacada del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón; la actriz Concha Cuetos y, por supuesto, del periodista ponferradino Luis del Olmo, auténtico artífice y «alma máter» de la Semana de la Radio en su pueblo.

Casi cincuenta horas de programas de radio en directo se emitirán, desde Ponferrada, para España. Mención especial merece el despliegue que, un año más, desarrollará Punto Radio, cadena de emisoras del grupo Vocento. Luis del Olmo emitirá dos programas de «Protagonistas» de cara al público, el miércoles y el viernes. Ese mismo viernes, Ponferrada también será el escenario del programa informativo «Primera Plana», con José Miguel Azpiroz, y el espacio nocturno «De Costa a Costa», con Félix Madero. El sábado, Jaume Segalés, que emitirá desde Ponferrada su espacio local de Madrid, pondrá en antena la edición fin de semana de «Protagonistas». Y el domingo, Ana García Lozano cerrará la Semana de la Radio desde el Museo de la Radio. Alguna otra cadena, como Radio Nacional de España, traerá a Juan Ramón Lucas el viernes, mientras que Cadena 100 emitirá el programa «Hot 100» el sábado.

El acto central de la Semana de la Radio será la entrega de los premios «Micrófono de Oro», que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que este año ha distinguido a Ana García Lozano (Punto Radio) y al presidente del grupo Mediamed, José Luis Ulibarri.

Otros galardones recaerán en el dúo Estopa, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Ainhoa Arteta y Moncho, el «Rey del Bolero». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han llevado los premios a los políticos. Y en el mundo de la escena, «Micrófonos de Oro» para los actores Eduardo Noriega y Rafael Álvarez «El Brujo», el torero Javier Conde, la cocinera Carme Ruscalleda, la diseñadora Carolina Herrera, el Museo Thyssen, la bailarina María Carrasco, la empresa Mapfre y las Obras Misionales.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: