sábado, 19 de abril de 2008

Vicente Argudo: “El futuro de la radio musical está en Internet”

Vicent Argudo, creador de la emisora musical ScannerFM y director de la web los40.com, ha impartido un curso en el CEU Cardenal Herrera donde ha dado las claves y herramientas para crear una emisora de radio por Internet.

Argudo, antiguo alumno del CEU Cardenal Herrera, ha explicado que con “sólo un ordenador, unos cascos, un micrófono, una tarjeta de sonido y originalidad” se puede montar una radio en la red”. Para Argudo, creador de la emisora musical ScannerFM y director de la web los40.com, “el futuro de la radio musical está en Internet” por sus propias características. “La posibilidad de escuchar con una buena calidad los contenidos de los programas en cualquier lugar del mundo y en el momento deseado consigue romper con la fugacidad de la radio. No obstante, la inmediatez la seguirá teniendo la radio tradicional”, ha puntualizado.

Este antiguo alumno del CEU Cardenal Herrera ha dado a los alumnos las directrices necesarias para crear una pequeña radio con pocos recursos, pero también les ha ofrecido algunas claves para dedicarse profesionalmente a la radio en Internet. “Con sólo un ordenador, unos cascos, un micrófono, una tarjeta de sonido y originalidad” se puede montar una emisora en la red”, ha comentado Argudo.

El creador de ScannerFM ha dicho que lo fundamental para ganar oyentes radica en la “especialización máxima”, para lo que ha propuesto ocupar nichos de público muy concretos. “Si conoces mucho el mundo de la hípica, la música folk o las antigüedades seguro que hay gente a la que le interesa y que te hará obtener un buen número de seguidores”, ha asegurado Argudo.

A la facilidad de montaje de una radio en red ha contrapuesto la dificultad de su expansión. “La radio es como la prensa, cuantos más oyentes tienes, más caro es su mantenimiento”, dijo Argudo.

El ganador del premio Ondas con ScannerFM, ha manifestado que con un ordenador “se pueden conectar a la vez 5 o 6 personas”, pero para conseguir grandes números de oyentes “es necesario contratar un proveedor más potente”. Asimismo, a parte de la profesionalización, la radio en Internet “tiene la facilidad y la esencia de los blogs, que no es otra, que divertirse y hacer lo que a uno le gusta”.

Fuente: Fuerte Digital

No hay comentarios: